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Disitintivos ambientales

Los distintivos ambientales ¿Que son y para que sirven?

Estan estiquetas sirven para clasificar los vehiclos en función de sus emisiones.

Existen 4 tipos diferentes:

CERO EMISIONES: vehiculos electricos, electricos hibridos enchufables con una autonomía a partir de 40 km o vehculos de pila de combustible.

ECO: electricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, hibridos no enchufables, vehiculos propulsados por gas. En todos los casos tienen que cumplir los criterios de la etiqueta C.

ETIQUETA C: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diesel apartir de 2014, vehiculos pesados tanto diesel como gasolina matriculados desde 2014.

ETIQUETA B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados desde enero 2000 y diesel apartir de 2006. vehiculos de más de 8 plazas y pesados tanto diesel como gasolina matriculados a partir de 2005.

Estos distintivos sirven para dircriminar positivamente los vehiculos más respetuosos con el medio ambiente de esta manera poder aplicar medidas restrictivas en momentos de contaminación u obtener beneficios tanto fiscales como de mobilidad.

Tiempo de espera en los examenes de conducir

Las autoescuelas catalanas denuncian... Se ha duplicado el tiempo de espera para examinarse

Las autoescuelas catalanas culpan de estos retrasos a la DGT (dirección general de trafico) por no substituir bajas ni jubilaciones de los examinadores. La DGT no incorpora nuevo personal, lo que esta provocando problemas graves con los exámenes. Las autoescuelas catalanas denuncian que se ha duplicado el tiempo de espera para realizar las pruebas y obtener el carnet de conducir.

En Barcelona los alumnos se podían examinar cada 5 días, mientras que ahora el tiempo de espera es d 10 días porque se ha pasado de 88 a 68 examinadores. En Tarragona solo examinan cada 2 semanas. En Lerida solo pueden hacerlo 1 vez al mes, con los tres examinadores que trabajan. Todo esto sin contar la restricción de alumnos que puede presentar cada profesor,actualmente 3 ya que anteriormente un profesor podía presentar como máximo 13 alumnos. También es cada vez más habitual la cancelación y modificación de exámenes.

El conjunto comporta que las autoescuelas tengan un facturación de un 50% menos, ya que los alumnos dejan de realizar prácticas, esperando la fecha de examen, las realizan en el último momento y no hay una buena planificación para subir a examen.

En el coche cada cosa en su sitio

En el coche cada cosa en su sitio

Según un estudio de Wolkswagen casi la mitad de los conductores llevan objetos sueltos en el vehiculo, solo uno de cada tres utilizan los compartimentos para guardarlos. Estos objetos en caso de colisión o de frenada brusca al no ir bien guardados y con la fuerza de la inercia del vehiculo se pueden convertir en verdaderos proyectiles.

Hemos calculado con que fuerza golpearían algunos objetos si fuésemos con un vehiculo a 90km/h. Por ejemplo un teléfono móvil nos puede golpear como el peso de un perro o un portátil como si fuera un oso. Para que os hagáis una idea; una silla mal asegurada con un bebe dentro se puede transformar en el peso de un elefante impulsado hacia el asiento delantero.

A causa de la inercia cualquier objeto que tengamos en el automóvil sigue su movimiento hacia delante y multiplica la fuerza con la que golpearía a cualquier ocupante hasta 70 veces su peso a 90km/h.

 

La importancia de los sistemas de retención

Sistemas de retención 240 menores sin sillita

Aun encontramos a muchos menores viajando sin sillita o alzador.

En un control de carretera realizado en la semana del 13 al 19 de marzo se encontraron 240 menores sin ningun tipo de sistema de retención, de estos 64 iban en el asiento delantero y 166 en el trasero.

La DGT alerta de la importancia de la utilización de los sistemas de seguridad infantil, asi como del cinturon de seguridad, salvan muchas vidas.

formación online

Formación online Nuevo email de consulta

Tenemos una nueva herramienta de refuerzo en la formación online. Todos nuestros alumnos, tanto si haces formación online o no, pueden preguntar cualquier duda que tengas a través de email:

professor@autoescolamatadepera.cat.

Todo nuestro equipo formativo estará encantado de resolver tus dudas, donde quieras, como quieras y a tu ritmo.  

El gran atasco en las autoescuelas

El gran atasco en las autoescuelas 500.000 aspirantes al carnet esperando

En torno a 600 examinadores atienden a las 9000 autoescuelas. Algunos estudiantes esperan durante dos meses para poder examinarse. Según los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) hay alrededor de 9.000 autoescuelas en toda España. Para atender a todos sus alumnos hay tan solo 600 examinadores en todo el país. “Pero no todos en activo: como en todas las empresas, hay bajas por enfermedad y otros que se van jubilando. Una cifra muy lejana a lo que había antes de la crisis, cuando había en torno a 1.000 examinadores”, explican desde la asociación. La situación es conflictiva en la mayoría de las Comunidades “Hace años –nos cuenta el propietario de una autoescuela- los llevábamos a examinar cada semana. Ahora es diferente”. “Nos vemos obligados a que tengan una demora de dos meses”. Eso perjudica al proceso formativo.  ¿Soluciones? El perjuicio es muy grande para las autoescuelas. “Somos microempresas que viven casi exclusivamente de la Formación Vial. Tenemos que afrontar todos los gastos de igual manera pero no podemos llevar a examen a todos los aspirantes que preparamos.

 

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